El primer establecimiento de la famosa cadena de cafeterías Starbucks en Vigo abrirá en septiembre. Será previsiblemente en la "tercera o cuarta semana de septiembre" cuando se produzca el estreno de esta popular enseña en la ciudad. Así lo han apuntado un portavoz de El Corte Inglés, donde se ubicará esta tienda.

Los trabajos resultan ya visibles en la primera planta de los grandes almacenes. El Starbucks estará en la primera planta, al lado de la entrada existente por la Gran Vía. Según estas fuentes, tendrá acceso directo desde la calle. En la actualidad esa zona está cerrada mientras se desarrollan las tareas para dar cabida al nuevo negocio.

Tras rumores varios, desde Starbucks publicaron en marzo un anuncio en una conocida página de búsqueda de empleo en internet en el que ofrecía un "store manager" (encargado) para su nueva apertura en Vigo. El aterrizaje de esta enseña en la ciudad generó una amplia respuesta en forma de solicitudes de trabajo, con cientos de candidatos para cubrir apenas una veintena de puestos de trabajo.