Continúa el caos en la estación marítima de Vigo. Después de un domingo negro en el que las navieras que van a Cíes tuvieron que dar media vuelta a cuatro de sus barcos cuando ya estaban llegando a las islas y otros cuatro no pudieron siquiera partir hacia el archipiélago, la situación vuelve a repetirse hoy. Ya se han suspendido varios viajes al superarse el cupo diario de visitantes. La tensión vuelve a ser la tónica general en las terminales de la ría. Varios grupos de afectados han protestado ante las navieras tras conocer que en algunos barcos reservados para campistas estaban viajando visitantes que solo iban a pasar el día.

Una de las navieras, Piratas de Nabia, ha decidido no embarcar a ninguno de los pasajeron con billete a excepción de uno con únicamente campistas, que todavía no exceden el cupo de la Xunta. Otras navieras han decidido realizar viajes, pero ya están anulando los viajes posteriores a mediodía por exceso de cupo.

Algunas de las navieras están ofreciendo a los afectados ir a Ons. Una opción que solo parte de los afectados están aceptando.

La situación está causando momentos de evidente tensión tanto en Vigo como en Cangas, donde la situación vuelve a ser también prácticamente idéntica a la del día anterior. A pesar de la presencia de Policía y Guardia Civil en las terminales portuarias, se han producido algunos incidentes. En el puerto olívico una trabajadora ha denunciado la agresión de un viajero afectado. La Policía Nacional reduce a "enfrentamientos verbales, sin violencia física" estos incidentes. "Hay presencia policial constante para pacificar y evitar daños o agresiones físicas", apuntan fuentes policiales.

"Esto es una vergüenza, vinimos ayer y hoy nos vuelve a pasar lo mismo", apuntaba desde Cangas una turista madrileña "indignada" ante esta situación. "Todo sigue igual y la gente está muy alterada", denuncia. La estampa se repite y cientos de viajeros, con evidente enfado, están presentando reclamaciones por escrito.

Son varios los viajeros que se están quejando de la política que están aplicando algunas navieras, llenando los barcos reservados a campistas con visitantes que únicamente van a pasar el día. Algo que crea un "agravio", puesto que a algunos viajeros se les está permitiendo embarcar mientras la mayoría se quedan "tirados" sin poder visitar el archipiélago.