El concejal popular, Diego Gago, denuncia el estado de "completo abandono" de las personas con discapacidades en la ciudad de Vigo. En materia de discapacitados, el PP destaca que en las últimas semanas se ha reunido con diferentes asociaciones para escuchar las inquietudes y necesidades de estos vigueses.

"Nos han transmitido que Vigo no es una ciudad adaptada a los problemas que tienen los discapacitados. Con las humanizaciones se han reducido sensiblemente el número de plazas de aparcamiento adaptadas y las plazas que existen tienen dificultades para salir los usuarios", subraya.

Por otro lado, para el concejal popular existe un escándalo en esta ciudad relacionado con el tema: no existen parques infantiles que tengan un columpio adaptado para discapacitados. "Nosotros llevamos reclamando este columpio y el alcalde hace oídos sordos", destaca.

Pero lo más grave para Gago es que hace cuatro días una importante asociación de discapacitados puso a disposición del Concello la instalación de un columpio adaptado y el alcalde, con Carmela Silva, fue a inaugurarlo como si hubiese sido una iniciativa con cargo al gobierno local.

"Sin contar el remanente que ya puede ejecutar el gobierno municipal, consideramos que es una desfachatez que Caballero vaya inaugurando columpios cedidos por iniciativas privadas porque el Concello no ha tenido la sensibilidad de poner un columpio adaptado", ahonda Gago.