...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello invertirá casi 2 millones en un complejo deportivo junto al colegio Fleming

Recupera un inmueble inacabado de propiedad municipal de más de 2.000 metros para crear un centro polivalente -Gimnasia rítmica y deportiva entre sus futuros usos

Un "rocódromo" para coronar la cubierta | El proyecto municipal incluye la construcción de un rocódromo que coronará la cubierta del inmueble que tiene forma de una gran terraza. La instalación se dedicará a la práctica de la escalada deportiva mediante una pared vertical o con inclinaciones de superficie irregular que ofrecerá a los escaladores puntos de agarre y apoyo.

De edificio inacabado y ruinoso a espacio polivalente para la actividad física. El Concello invertirá casi dos millones de euros en la creación de un complejo deportivo junto al colegio Fleming, en la calle Romil. En la actualidad el inmueble cuenta con dos plantas diáfanas donde la única construcción existente son los pilares de hormigón armado. Uno de los objetivos del gobierno local en este proyecto es dotar de un espacio público que suponga un desahogo en una calle que carece de armonía general en la configuración del espacio urbano.

En la propuesta del Concello se plantea generar un gran espacio verde en la zona de entrada desde Romil. La fachada, de carácter singular, sería a modo de biombo y siguiendo el trazado de la estructura existente. Fuentes municipales señalan a FARO que la tramitación urbanística no es compleja y bastará con la aprobación del pleno para que el inmueble tenga un uso dotacional deportivo. Desde Praza do Rei apuntan que el nuevo recinto estará listo antes de la finalización del actual mandato, en mayo de 2019.

En la planta baja se generará una zona deportiva multiusos que contará con la altura total de la edificación, de casi siete metros. Se aprovechará el espacio para habilitar dos vestuarios y una zona de oficinas. Además, en la primera planta se configurarán tres espacios deportivos polivalentes que se configurarán perimetralmente al espacio central. Toda la superficie de este nivel estará acristalada para que se pueda percibir la dimensión total y singularidad del espacio existente.

En la propuesta municipal no se plantea una actuación en la cubierta-plaza existente, aunque deberán realizarse labores de mantenimiento para la instalación de ventilaciones o chimeneas que puedan ser requeridas para el cumplimiento de la normativa vigente.

Una de las particularidades con las que contará el recinto vendrá gracias al hueco que hay en la primera planta. Una vez vallado para evitar accidentes, el espacio podrá tener la función de mirador para que todos los asistentes disfruten de las competiciones que se celebren en el bajo del pabellón.

Con el de la calle Romil serán tres los nuevos complejos deportivos impulsados por el gobierno local en los últimos meses. Al situado junto al colegio Fleming se suman un polideportivo de Matamá, que necesita la tramitación por la vía de urgencia de la Xunta, y otro pabellón que alcanzará los 2.300 metros cuadrados de superficie en Sárdoma.

Compartir el artículo

stats