Vigo repudia el atentado y arropa a las víctimas con cinco minutos de silencio

El Concello invita a los ciudadanos a sumarse a una concentración en Praza do Rei a mediodía

18.08.2017 | 21:25

El Concello de Vigo convocó esta mañana una concentración en repulsa a los brutales atentados en Barcelona y Tarragona y en homenaje a las víctimas. Fuea las 12 horas en Praza do Rei, ante la casa consistorial, y se guardaron 5 minutos de silencio.



Los actos de condena a los ataques, que han provocado hasta el momento 14 fallecidos y más de un centenar de heridos en Barcelona, y otros seis en Tarragona, se celebraron hoy a lo largo de toda la geografía española. La FEMP ha extendido la convocatoria a todos los municipios del territorio nacional.

Además, a lo largo de la jornada de hoy, los autocares de la flota de Vitrasa lucieron un crespón negro en su parabrisas.

Silencio en A Madroa



El Celta de Vigo ha respetado esta mañana un minuto de silencio antes del inicio del último entrenamiento de la semana en memoria de las víctimas del atentado terrorista que se produjo anoche en Barcelona.




La plantilla, todo el cuerpo técnico al completo, el doctor Juan José García Cota y los utilleros formaron un círculo en el centro del campo del terreno de juego de las instalaciones deportivas de A Madroa para recordar a los fallecidos tras ser atropellados por una furgoneta en la Rambla de la ciudad.

Tras un emotivo minuto de silencio, roto por el aplauso de todos los participantes, los futbolistas empezaron a entrenar con normalidad, realizando ejercicios de balón individuales y un rondo grande en el centro del campo, con los porteros trabajando al margen del grupo.

Condolencias del Parlamento gallego



El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha mostrado su condena y "repulsa" al atentado terrorista de Barcelona, al tiempo que traslada sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

En un comunicado, el presidente de la Cámara gallega ha querido enviar también un mensaje de "solidaridad y afecto" a su homóloga catalana, Carme Forcadell, "consciente de que no hay palabras para expresar toda la repulsa que merecen sucesos de este tipo".

Así, ha remitido un mensaje a Forcadell para que llegar las condolencias en nombre del Parlamento gallego a los afectados por el atentado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine