La Policía Local de Vigo ha establecido un dispositivo de vigilancia para garantizar la convivencia y la seguridad en un bloque de edificios cuya comunidad de vecinos ha denunciado actos vandálicos y amenazas por parte de un grupo de personas que han 'ocupado' una vivienda, propiedad de un banco. El alcalde, Abel Caballero, ha recibido este viernes a representantes de los vecinos del inmueble, situado en la Travesía de Vigo, y les ha garantizado que se mantendrá la presencia policial, tanto de efectivos uniformados como de agentes de paisano "el tiempo que sea preciso".

Así lo ha confirmado el regidor, recordando que el gobierno local ha tomado medidas en cuanto ha tenido conocimiento de los problemas en el edificio, ya que es "intolerable" que haya vecinos que no puedan "estar tranquilos en sus propias viviendas". Ante los "incidentes graves", que incluyen supuestas amenazas e intentos de agresión a los vecinos por parte de esos 'okupas', y debido a la "alarma social" y la "gran inseguridad", se mantendrá un dispositivo de "vigilancia activa y muy intensa".

Vecinos

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios, Manuel Alonso, ha señalado, en declaraciones a los medios, que los problemas de convivencia se han atenuado en los últimos días, posiblemente por la presencia policial, y ha expresado el deseo de los vecinos de que el proceso judicial para desalojar a los 'okupas' concluya pronto y con buenas noticias para los afectados.

Alonso ha recordado que estos problemas se han venido produciendo desde hace un año, y se han agravado en los últimos dos meses. Asimismo, ha señalado que "es imposible" determinar cuántas son las personas que han 'ocupado' esa vivienda porque no dejan de "entrar y salir", incluso menores.

Tras la reunión, Manuel Alonso, presidente de la comunidad de vecinos, quiso agradecer el gesto del regidor y se mostró esperanzado de que el juzgado desahucie a los okupas a partir del 8 de septiembre.