ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

Caballero brinda su apoyo a los vecinos de Travesía frente a los okupas

El regidor les ha ofrecido mantener la seguridad en la zona "todo el tiempo necesario"

18.08.2017 | 15:45
Caballero brinda su apoyo a los vecinos de Travesía frente a los okupas
Edificio de Travesía donde se viven problemas con los okupas.
La Policía Local de Vigo ha establecido un dispositivo de vigilancia para garantizar la convivencia y la seguridad en un bloque de edificios cuya comunidad de vecinos ha denunciado actos vandálicos  y amenazas por parte de un grupo de personas que han 'ocupado' una  vivienda, propiedad de un banco. El alcalde, Abel Caballero, ha recibido este viernes  a representantes de los vecinos del inmueble, situado en la Travesía  de Vigo, y les ha garantizado que se mantendrá la presencia policial, tanto de efectivos uniformados como de agentes de paisano "el tiempo  que sea preciso".
 
Así lo ha confirmado el regidor, recordando que el gobierno local ha tomado medidas en cuanto ha tenido conocimiento de los problemas en el edificio, ya que es "intolerable"  que haya vecinos que no puedan "estar tranquilos en sus propias  viviendas". Ante los "incidentes graves", que incluyen supuestas  amenazas e intentos de agresión a los vecinos por parte de esos  'okupas', y debido a la "alarma social" y la "gran inseguridad", se  mantendrá un dispositivo de "vigilancia activa y muy intensa".  
 

Vecinos

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios,  Manuel Alonso, ha señalado, en declaraciones a los medios, que los problemas de convivencia se han atenuado en los últimos días, posiblemente por la presencia policial, y ha expresado el deseo de  los vecinos de que el proceso judicial para desalojar a los 'okupas'  concluya pronto y con buenas noticias para los afectados. 
 
Alonso ha recordado que estos problemas se han venido produciendo  desde hace un año, y se han agravado en los últimos dos meses.  Asimismo, ha señalado que " es imposible" determinar cuántas son las personas que han 'ocupado' esa vivienda porque no dejan de "entrar y  salir", incluso menores. 

Tras la reunión, Manuel Alonso, presidente de la comunidad de vecinos, quiso agradecer el gesto del regidor y se mostró esperanzado de que el juzgado desahucie a los okupas a partir del 8 de septiembre.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine