El Camiño Portugués por la Costa, oficial desde el año pasado, gana adeptos mes a mes y en los primeros siete meses del año ya se superó con creces el número de peregrinos que lo transitaron en todo 2016, con 3.348 personas frente a las 2.600 que se contabilizaron entonces.

La ruta, que transcurre en territorio nacional entre A Guarda y Redondela por la costa a través de Oia, Baiona, Nigrán y Vigo, fue elegida el mes pasado por 984 peregrinos, un 2,07 por ciento del total de lo que hicieron la travesía a Santiago de Compostela a través de los diferentes caminos que componen la red de itinerarios sacros que permiten obtener la Compostela.

A pesar de su corta vida, el Camino Portugués de la Costa atrae por sus paisajes a muchos peregrinos, lo que permitió ver a una media de 32 peregrinos al día por las calles y carreteras de la ciudad, ataviados con sus mochinas, bastones y características conchas de vieira.

Las diferentes rutas llevaron hasta la catedral el pasado julio a un total de 47.470 personas, según registró la Oficina del Peregrino. La cifra supera en cinco mil personas las recibidas durante el Año Santo de 2010, en el que en el mismo mes hubo 42.472.