El alcalde vigués ofrece su colaboración a los vecinos del edificio de Travesía que denuncian golpes, peleas y agresiones de varios okupas que residen en un piso desde hace menos de un año. Abel Caballero considera que los hechos son "de la mayor gravedad" y está dispuesto a reunirse "inmediatamente" con los afectados.

"No se trata de una competencia municipal, sino de una acción judicial, pero ofrezco toda la cooperación a jueces y vecinos para resolver este problema", aseguró ayer a preguntas de los medios de comunicación.

"Es intolerable que unos ciudadanos de Vigo vean rota su vida normal por unas personas que están donde no tienen que estar y que tienen actitudes, por lo que leo en los periódicos, que no se pueden mantener", destacó.

El regidor defendió que "la vida y el hogar de cada uno es intocable". "Tenemos que cooperar todos para que esta gente recupere la normalidad de su vida y puedan estar en su casa sin sobresaltos. No hay nada más grave que tener en tu caso algo que dificulte tu vida normal", reconoció.

Los vecinos afectados residen en el número 203 de Travesía de Vigo y ya han presentado varias denuncias por los problemas sufridos con los jóvenes okupas. En los últimos días, también habían empezado a recoger firmas para formar parte de una denuncia colectiva que englobaría a toda la comunidad de propietarios del inmueble, tal y como les recomendó un abogado con el que contactaron.