Más presencia para el arte urbano

Un mural de 30 metros expone los grafitis de los seis artistas invitados

13.08.2017 | 08:31

El hueco del arte urbano crece cada vez más en O Marisquiño. Esta edición se trasladó a la fachada del Náutico, al área del Tinglado, aumentando así su espacio de exposición con un mural de 30 metros en el que participaron 6 artistas nacionales e internacionales invitados para lo ocasión.

Las paredes del Tinglado se llenaron de formas y mensajes de colores y fueron las encargadas de adornar uno de los rincones más artísticos del festival. Hoy, en mural más grande que nunca, de 30 metros, lucen acabadas las creaciones que los seis artistas invitados fueron poco a poco pintando en vivo.

El primero, Ciscoksl, es un tatuador barcelonés de proyección internacional que también realiza creaciones en otros campos artísticos como el de la ilustración. Por su parte, Yoe33, es un artista lucense realizador de televisión y creativo publicitario. Nove Noel es ilustrador y participa en festivales de arte público de todo el mundo. Fedor, portugués, es un artista muy versátil, resultado de una larga experiencia. Virus, también del país vecino, es un artista, vandalista, mito y leyenda; y, el sexto, Federico Draw, miembro del Colectivo Rua, se caracteriza por su especialidad: los retratos de personas a gran escala.

Concurso Injuve

Asimismo, la zona también contó con la presencia de los seis ganadores del concurso de grafiti "No Hate", que trata de la existencia de redes sociales libres, organizado por "O Marisquiño" en colaboración con Injuve y Montana Colors. Miguel Cajaraville, quien reconoce haber cumplido sus expectativas al cien por cien; León Comesaña; Aarón Fernández, quien también se siente muy satisfecho por su trabajo, además de alabar la iniciativa del concurso por su valor cooperativo y no competitivo; Gorka Gil; Sergio Leirós y Daniel Mayobre dieron vida ayer a sus bocetos, previamente elegidos por la organización, en murales gigantes que lucirán en el lugar hasta la finalización de "O Marisquiño".

Entre los visitantes del recinto de O Marisquiño estuvieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el delegado territorial, Ignacio López-Chaves. Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió por la tarde a los distintos circuitos acompañado de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y de la edil de Turismo, Laura Iglesias. Por su parte, el diputado del PSdeG Abel Losada criticó la presencia de Feijóo, con una visita "clandestina" al recinto "porque sabe que no es bien recibido" en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine