Evacuado un bañista en Samil por una parada cardíaca

Varios testigos sacaron del agua a un portugués de 73 años que flotaba inconsciente boca abajo

13.08.2017 | 18:21
Los servicios de emergencia asisten al bañista. // FdV

Un hombre de 73 años de nacionalidad portuguesa ha tenido que ser evacuado esta tarde en ambulancia desde Samil por culpa de una parada cardíaca. Los hechos sucedieron a las 13.00 horas de este domingo y el bañista portugués ha sido movilizado al hospital Álvaro Cunqueiro y se encuentra estable.

Según informa el Concello de Vigo, un grupo de personas que se encontraban pasando la mañana en el arenal se toparon con el varón flotando inconsciente boca abajo a pocos metros de la orilla, en una zona donde el agua no cubría. Inmediatamente reclamaron la presencia de los socorristas de Samil, que procedieron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Al punto también se desplazaron la Policía Local, Protección civil de Vigo, una ambulancia del 061 y la enfermera de Samil. Los servicios de emergencia lograron estabilizar al bañista portugués y se le evacuó al hospital Álvaro Cunqueiro para una observación más minuciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine