La élite del deporte urbano internacional se cita en las finales de O Marisquiño

El festival echa el telón con una jornada de emociones fuertes - Turno para las pruebas más esperadas, con el descenso al Casco Vello y las finales

13.08.2017 | 23:20

La élite del deporte urbano internacional se la juega en las finales de O Marisquiño. Uno de los festivales más esperados del verano vigués cierra hoy el telón con lo más emocionante de la competición: las finales. Cientos de participantes lo han dado todo durante este fin de semana para llegar a las citas de este domingo con opciones de alzarse con el título.

El programa de O Marisquiño se ha reservado para este domingo las pruebas de mayor nivel en esta su decimoséptima edición. Hoy se disputarán las finales de la World Cup Skateboarding, BMX Street Pro, Face to Face de FMX o el Gold Event de FMB. Todo, sin olvidar el espectacular descenso en mountain bike por las calles del Casco Vello vigués.

La primera final que se retransmitirá en directo esta tarde será la de Skateboarding femenina, en la que las seis finalistas clasificadas buscarán reinar en suelo vigués. Acto seguido tuvo lugar la masculina en la que el "¡Oooh!" del público asistente fue una constante gracias a los buenos trucos de los finalistas. La jornada siguió su curso con las finales del Face 2 Face de Motocross y antes del atardecer con la conclusión del torneo del gold Event de Dirt Jump.

MTB Downtown

Como siempre, una de las pruebas más esperadas es el descenso en bicicleta al Casco Vello, con un recorrido que arranca en el Castillo de San Esteban, en el Concello; y finaliza en el Náutico. Una bajada vertiginosa donde la precisión es tan importante como la velocidad. En la categoría femenina la victoria fue para la gallega Eva Castro Fernández, que completó el recorrido en 1:35.082.








Por la mañana los encargados de refrescar el ambientes fueron las lanchas de Endurance. Tras la primera edición el año pasado, el festival ha conseguido ser este año sede puntuable para este campeonato. Desde las 11:00h los participantes clasificados en las series de ayer calentaban motores en la Ría de Vigo para ser los más rápidos en la prueba definitiva.



¿Qué opinan los vigueses de O Marisquiño?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine