Con una pista completamente abarrotada durante los calentamientos, y tras haber mantenido abierto el plazo de inscripción hasta casi el comienzo del concurso, el Break Dance vuelve a proclamarse como una de las disciplinas estrella del arte callejero en "O Marisquiño". Esta cumple diez años en esta edición como modalidad de competición y aumenta sus premios para celebrarlo. Además, añade un galardón especial: la joven promesa del evento.

Ayer nos dejó en los octavos de final y hoy se disputará el puesto de ganador. Muy reñido si tenemos en cuenta el gran número de profesionales que se acercan hasta Vigo para participar: "Venimos desde Tenerife a concursar y nos encanta", afirma Eduardo Lorenzo, uno de los bailarines del grupo canario que repite por segundo año consecutivo.

Talleres para niños

Al ritmo del Hip Hop y con muchas ganas, también los más pequeños de la casa experimentaron en sus propias carnes los pasos más sencillos del Break Dance. Algunos ya no lo eran, pero incluso los más novatos fueron quienes de mostrar sus dotes más urbanas en el centro de un gran círculo formado por todos los participantes y, cuando el monitor preguntó a quién le gustaría repetir, casi todos respondieron afirmativamente.

Asimismo, los que no se sintieron con la confianza de sacar su vena más bailarina, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de grafitis que resultó ser todo un éxito entre los más creativos. Con pinturas de muchos colores, la expectación de todos los padres, y respetando los turnos estipulados, construyeron un gran mural decorativo.