O Marisquiño convierte a Vigo en una ciudad de altos vuelos. Los skaters con sus monopatines, los riders con sus BMX y los pilotos de Motocross convierten la zona del Náutico de Vigo en la capital mundial del deporte urbano. Uno de los platos fuertes del festival ha sido el Gold Event de FMB. El Dirt Jump se ha convertido en un clásico de O Marisquiño y en la presente edición la competición se ha endurecido debido al aumento del nivel. El Miguel Guerrero 'Carolo', con sus saltos imposibles sobre la bicicleta, ha sido el único representante vigués de la prueba.

El programa de O Marisquiño ha estado abarrotado de actividades, con espectáculos para todos los gustos. La mañana empezó con taller de break dance para los más pequeños y competiciones de BMX o skate, además de muestras de arte urbano gracias a los grafiteros Por la tarde la competición no cesó gracias más competiciones de skate en el Minihalf, el Dirt Jump y el rugido de las motos deFMX. El broche de oro lo puso la novedosa Batalla de Gallos de Red Bull, con la presencia de dos raperos invitados de tala nacional, Arkano y Skone.

La prueba de Motocross dejó, por momentos, con la boca abierta a todos los espectadores. El rugido de los motores combinado con los impresionantes saltos de los pilotos fue la combinación perfecta de estética y adrenalina. Las filigranas de los FMX fueron de lo más aplaudido durante las exhibiciones de hoy de deportes urbanos.

Resumen con los mejores saltos de FMX. // Marta Clavero