El Concello abrió ayer el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para la construcción de una pista de skateboard, BMX y Roller Vert Wall en el parque de Barreiro. Se trata de un contrato menor con una cuantía de 60.000 euros (49.586 más IVA) para demoler la pista actual, infrautilizada, e implantar en el mismo lugar un parque deportivo mucho más completo que incentive la práctica de estos deportes permitiendo a los usuarios la realización de diferentes acrobacias potenciando la actividad en el lugar.

El plazo de ejecución es de dos meses y las instalaciones, en forma de L con una superficie de 615 metros cuadrados incluirán siete elementos que se ejecutarán a partir de las plataformas existentes.

Así, se acometerá un bowl, una pala (figura en forma de rampa que prolonga la pared del bowl), una plataforma de street (compuesto de rampas y cajones además de una barandilla de acero de 5,4 metros con tubo de 60 mm. de diámetro), una extensión (conjunto en forma de cajón), un step up (elemento individual con plano curvo), un cuarter (con una superficie curva para prolongar los saltos) y un cuarter street (también con una superficie curva para faciltar las acrobacias).

Haz click para ampliar el gráfico