La 17º edición de O Marisquiño se convierte en el punto de encuentro de turistas de todos los lugares del mundo que vienen a Vigo para disfrutar de las disciplinas del deporte urbano. La esplanada del Náutico es, durante tres días, la principal atracción que hace que foráneos se acerquen a disfrutar de la ciudad.

Familias, amigos y parejas viajan para poder participar o disfrutar de todos los espectáculos que O Marisquiño ofrece. Cada uno de un lugar diferente pero todos ellos tienen algo en común, su pasión por el deporte urbano y su claro convencimiento de que el año que viene repetirán una vez más en la que será ya la 18º edición del festival.

Atraídos por el buen ambiente, miles de asistentes disfrutarán durante este fin de semana de todas las disciplinas deportivas que el evento reúne en un mismo lugar.

Un hueco en las gradas se convierte en un imposible de conseguir. Sin embargo, muchos optan por pasear alrededor de todos los escenarios para ver las diferentes modalidades deportivas. Otros aprovachan la sombra de los árboles para poder sobrellevar las altas temperaturas del fin de semana.

La música también es un atrayente para todos los turistas ya que, durante el festival, más de veinte grupos actuarán gratuitamente en las inmediaciones.

Javier y Leonor - Santiago de Compostela

"El evento nos parece increíble y el entorno es precioso"

Madre e hijo decidieron venir a pasar el día a Vigo porque Javier es un apasionado del skate y de los graffiti. "Llevamos todo el año esperando el festival. Hay un ambiente genial. Merece la pena venir porque esto no lo hay en otros lados".

Pippa, Matt, Jacob y Micke - Inglaterra

"Hemos conseguido cuadrar los días de nuestro ´tour´ por España para venir"

El grupo de amigos inglés recorre este verano tierras españolas. No dudaron en venir a Vigo los días del Marisquiño para poder disfrutar de los deportes que más les gustan. Además añaden "nos da mucha pena no poder quedarnos el domingo pero nos tenemos que ir para Salamanca".

Elisseo, Jordaon y Josuec - Angola

"Es el festival del mundo urbano y nosotros teníamos que estar"

El grupo de baile "Kaos TNT" reside actualmente en Madrid y gracias a unos amigos se enteraron de O Marisquiño. "Bailamos en la calle diariamente y venimos aquí a actuar para todo este público. Nos gustan los deportes urbanos y esto es una pasada. Vamos a venir para el año seguro".

Álex Panera - León

"Es el tercer año que vengo y no pienso parar"

Con apenas 17 años es el tercer Marisquiño en el que compite en BMX. "Un grupo de amigos mayores que yo comenzaron a venir y con 15 años vine por primera vez. He estado en varios festivales pero ninguno es como O Marisquiño".

Adrián, Jose y Diego - Lanzarote

"Un amigo nos lo recomendó pero supera todas las espectativas "

Este grupo de skaters de Lanzarote pasa toda la semana en Vigo para poder disfrutar de la ciudad y del festival al completo. Este año es la primera vez que vienen al Marisquiño pero piensan repetir. "Es increíble. Tiene muchísimas disciplinas y poder ver a tantos deportistas y a tanta gente no tiene precio".

Paco, Almudena, Marcos y Noelia - Madrid

"Nunca habíamos estado en un espectáculo de estas características"

La familia madrileña pasa unos días por la ciudad sin saber que O Marisquiño se celebraba por estas fechas. "Fue una sorpresa encontrarnos con esto. Ahora que lo hemos visto vamos a venir los tres días. Nos gustan las BMX y los skates y esto es enorme. El ambiente es increíble y a todos nos gusta".