Un varón de 47 años y vecino de Vigo fue detenido cuando intentaba robar en la casa de una mujer de 77 años, quien se encontraba en el interior en la vivienda, desafiando una orden de alejamiento dictada hace tres años. La septuagenaria estaba en su casa cuando, alertada por unos ruidos, fue a la sala y vio a un hombre intentando acceder por una ventana. Entonces cogió el teléfono y alertó, muy asustada, al 091, según informaron fuentes policiales.

Los agentes se personaron en la zona y se encontraron a la mujer llorando, que les indicó por dónde había huido el hombre. Lo encontraron al fondo de la finca, manipulando una escalera con la intención de salvar un muro de dos metros. Al acercarse, el hombre alegó que pretendía acceder a su casa porque se había olvidado las llaves.La víctima relató que conocía al intruso porque ya había intentado entrar en su casa en varias ocasiones para robarle la pensión, tras lo cual presentó las correspondientes denuncias (la última, hace un año). Fruto de ellas, se dictó en su momento una orden de alejamiento en el año 2014.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a detener al varón, de 47 años y vecino de Vigo, como autor de un robo con fuerza y quebrantamiento de condena. Y es que contaba además con 43 detenciones policiales anteriores. El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría Policía Nacional de Vigo-Redondela. La causa la lleva el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, en funciones de guardia.