El grupo municipal del PP ha presentado una modificación de las ordenanzas fiscales propuestas para 2018 que plantea una rebaja generalizada del 3% en los principales impuestos y tasas. Una reducción que considera "posible, razonable y de justicia".

La portavoz "popular", Elena Muñoz, señaló ayer a través de un comunicado que la Ley de desindexación española prohíbe la revisión periódica en función de precios, índices de precios o fórmulas que los contengan, por lo que defiende que la ordenanza fiscal del gobierno local "va en contra" de lo dispuesto en la legislación.

Por tanto, el PP exige "que se retire de inmediato" una propuesta con la que creen "se quiere seguir penalizando a todos los vigueses con una carga que no tiene justificación económica, teniendo en cuenta la situación financiera del Concello".

El PP plantea una rebaja de un 25% en la tasa de la recogida de basuras y, en cuanto a la tarifa de abastecimiento de agua, reclama un cambio en el recibo con el objetivo de "garantizar que los vecinos paguen por la cantidad consumida".