El PP cree "posible, razonable y de justicia" rebajar los impuestos y tasas un 3%

Elena Muñoz critica que las ordenanzas "no tienen justificación económica"

11.08.2017 | 02:38

El grupo municipal del PP ha presentado una modificación de las ordenanzas fiscales propuestas para 2018 que plantea una rebaja generalizada del 3% en los principales impuestos y tasas. Una reducción que considera "posible, razonable y de justicia".

La portavoz "popular", Elena Muñoz, señaló ayer a través de un comunicado que la Ley de desindexación española prohíbe la revisión periódica en función de precios, índices de precios o fórmulas que los contengan, por lo que defiende que la ordenanza fiscal del gobierno local "va en contra" de lo dispuesto en la legislación.

Por tanto, el PP exige "que se retire de inmediato" una propuesta con la que creen "se quiere seguir penalizando a todos los vigueses con una carga que no tiene justificación económica, teniendo en cuenta la situación financiera del Concello".

El PP plantea una rebaja de un 25% en la tasa de la recogida de basuras y, en cuanto a la tarifa de abastecimiento de agua, reclama un cambio en el recibo con el objetivo de "garantizar que los vecinos paguen por la cantidad consumida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine