Patadas en la cabeza a un adolescente por un móvil; puñetazos a un anciano por llamarles la atención; agresión con arma blanca a un vecino... El relato de los residentes en el 205 de la Travesía de Vigo es tremendo. Desde hace casi un año conviven puerta con puerta con un grupo de "okupas" que, según explican, han "tomado" el edificio.

Por los largos pasillos campan a sus anchas, con un par de perros de raza peligrosa que dejan corretear atemorizando a la comunidad. Una mujer cuenta cómo a su yerno "le atacaron con un destornillador y el otro día con una navaja". Por fortuna, no se la llegaron a clavar "porque sabe defenderse". De hecho, se trata de un hombre fornido militar de profesión.

Un padre de familia cuenta cómo a su hijo adolescente "un grupo de tres chavalitos de entre 15 y 18 años lo asaltaron, le pidieron el móvil y dinero y como no accedió empezaron a pegarle patadas en la cabeza". Lo dejaron insconsciente en el suelo. Los vecinos piden "justicia". por ello han iniciado una recogida de firmas y han llevado el asunto al juzgado.