Marea de Vigo, que ha presentado 30 enmiendas a las ordenanzas fiscales de 2018, tilda de "irresponsables" las declaraciones del alcalde sobre el precio del agua. Caballero defendió este miércoles que el suministro en Vigo es uno de los más baratos de España y aseguró que la presión fiscal en las ciudades gobernadas por las Mareas es más elevada.

El portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, anima a los vigueses a reclamar al alcalde el dinero por "los 30 m3 pagados durante los 27 años de concesión a Aqualia, ya que, según afirma el alcalde, son regalados".

"El negocio del agua privatizada está suponiendo para el Gobierno municipal un yacimiento importante para llevar a cabo gran cantidad de obra pública y actuaciones de diversa índole con un claro objetivo electoralista, denuncia.

"Resulta inaceptable que se hable de gratuidad del agua cuando hay multitud de cortes del servicio a familias que no pueden pagar esta tarifa abusiva e injusta establecida en el contrato con Aqualia", añade Rubén Pérez.