O Marisquiño ya es una realidad. Vigo es la capital mundial de la cultura urbana. El gran atractivo de la primera jornada del evento que se celebra este fin de semana en la urbe gallega es el Skateboarding, que en esta edición estrena el circuito nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

O Marisquiño 2017: Lo que debes saber del festival de cultura urbana de Vigo

Las miles de personas que abarrotan As Avenidas también disfrutan con las piruetas de los deportistas de las modalidades Free Mountain Bike (FMB) es una de las modalidades más atractivas de esta edición de O Marisquiño al estrenarse como evento Gold, convirtiendo a Vigo en una cita referente en el mundo de la Free Mountain Bike. A primera hora de la tarde ya pudimos degustar las primeras habilidades de los riders en la pista que está ubicada en frente al Hotel Bahía.

Otra actividades del primer día de O Marisquiño es la batalla de break dance para gente de todas las edades. A las 17:30 horas será el turno del público infantil mientras que a las 19:00 moverán el esqueleto los más mayores.

Primeros conciertos de O Marisquiño

Los conciertos de esta edición se desarrollarán en tres escenarios diferentes. Las actuaciones arrancan a las 21:30 horas. El vigués Presumido, los cangueses Jas Processor y los lusos Kilimanjaro comandan este primer día de O Marisquiño. Las actuaciones son gratuitas.