Bañistas de A Punta urgen el derribo de la torre de la ETEA tras repetirse los desprendimientos

-Los usuarios de la playa avisan que "cualquier día ocurre una desgracia" -Los últimos fragmentos de la vieja estructura cayeron fuera del vallado

11.08.2017 | 02:38

La vieja torreta de vigilancia de la ETEA amenaza con desplomarse en cualquier momento. Por fortuna, los últimos desprendimientos registrados esta semana no causaron daños personales, pero al producirse fuera del vallado han infundido el temor entre los bañistas de A Punta a que "cualquier día ocurre una desgracia", como avisa Ana, una directiva de la Asociación Vecinal de Teis. Es la opinión extendida entre los usuarios del arenal que ayer urgieron a la Administración competente que derriba "de inmediato" esa atalaya metálica de 10 metros carcomida por la falta de mantenimiento desde que los militares abandonaron el recinto en 2008.

Por ubicarse junto a uno de los accesos a la playa distinguida con una Bandera Azul, los bañistas pasan muy cerca de la torreta. Además, por costumbre popular suelen extender las toallas pegados a esa ruinosa estructura sobre todo cuando la pleamar acorta la de por sí estrecha lengua de arena de A Punta. De ahí que los primeros desprendimientos, ocurridos el pasado septiembre, hicieran ver al público el riesgo al que se exponían y con sus quejas lograron que el Concello colocase un vallado de seguridad.

Pero esta medida resulta insuficiente para los bañistas. "Cuando estás en la playa, como estos días que sopla fuerte el viento, escuchas el ruido del movimiento de las uralitas como si estuvieran a punto de caerse. Esto te produce tensión", asegura Marisé. Así sucedió el lunes al desprenderse un fragmento de uralita que acabó volando fuera del perímetro de seguridad. "Si eso impacta en una persona, te raja como una navaja", alerta Ana.

Como la torreta carece de valor histórico incluso para una asociación como Marinetea volcada en la difusión de lo que representó el antiguo enclave militar, los vecinos sostienen que nada impide su demolición. "Sobre todo cuando están en juego vidas humanas", inciden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine