El Concello ofrece contemplar la lluvia de Perseidas, conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo, desde Vigozoo. La actividad, pensada para un máximo de 150 personas, comienza este sábado a partir de las 22.30 horas con la presencia de profesionales de la Astronomía.

Esta iniciativa está ligada a otras acciones realizadas por el gobierno local, con las que pretende conseguir que Vigo se convierta en un destino Starlight.

El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer las actividades organizadas pra la madrugada del sábado al domingo entorno a Vigozoo para la observación de la lluvia de estrellas fugaces características de esta época del año.

Así, en esa noche existirán dos convocatorias para los asistentes. La primera, entre las 22.30 y las 00.30 horas, podrán participar un máximo de 150 personas y la actividad será llevada a cabo en diferentes espacios del zoo, como el auditorio, el paseo central y los nidos desde las cabañas disponibles.

Entre la 1:00 y las 3:00 horas de la madrugada, la actividad se trasladará al exterior de las instalaciones, en el mirador de la Madroa, donde de la mano de los expertos todas las personas asistentes, sin límite de plazas, podrán aprender a observar el cielo y entender el fenómeno de las Perseidas.

Caballero manifestó que el Ayuntamiento quiere situar a Vigo como un destino turístico Starlight porque "se dan las condiciones" ya que en montes como el Alba "la contaminación lumínica es prácticamente inexistente" y permiten ver la actividad de las estrellas en buenas condiciones.

A pesar de esto, Vigo ya cuenta con un territorio reconocido como destino Starlight. Las Islas Cíes tienen desde 2016 este título junto al resto de los archipiélagos que conforman el Parque Nacional das Illas Atlánticas. Esta distinción se realiza gracias a la calidad del cielo que durante la noche apenas cuenta con luz artificial, lo que permite una mejor visión de las estrellas.