En esta edición, la música en directo también tiene gran importancia. El cartel musical de O Marisquiño cuenta con más de 20 propuestas de rock, punk o electrónica que se desarrollarán en los tres días que dura el festival.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), perteneciente a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, repite este año como entidad colaboradora del festival, ayudando económicamente a la realización de los conciertos.

La oferta musical es de lo más variada, incluyendo conciertos y sesiones de DJ de acceso totalmente gratuito. Los artistas gallegos tienen una gran presencia en el cartel de O Marisquiño, siendo de la comunidad más de la mitad de los músicos que lo conforman. TR3S, Jas Processor, Banana Bahía Music o Lorpes son algunos de los grupos que estarán este fin de semana en la ciudad. Sin embargo, son muchos los artistas de diversas partes de España que también participan en el festival, como Galera, Killimanjaro, 7 Notas 7 Colores o Trono de Sangre.

Tres espacios diferentes

Son tres los espacios habilitados para las actuaciones musicales. Entre las 21.30 y las 02.00 horas del fin de semana, la Praza da Estrela, el Muelle de Trasatlánticos y el Espacio Mahou (ubicado al lado de la Delegación de la Xunta de Galicia) acogerán las actuaciones de diversos grupos y DJs que complementan el programa estrictamente deportivo del evento y animan a más visitantes a acudir a la cita.

La organización espera superar la cifra de las 160.000 personas que acudan este año a las inmediaciones, lo que hacen de O Marisquiño una marca con personalidad propia como la gran cita de la cultura urbana del norte peninsular.