Marea de Vigo presentará enmiendas a las ordenanzas fiscales de 2018

Denuncian que el gobierno local suba las tarifas de agua el doble que el año pasado

09.08.2017 | 01:42

Marea de Vigo presentará enmiendas a las ordenanzas fiscales previstas para el próximo año, en las que destacan la subida de un 2,2% en algunos servicios básicos como el agua, el doble que la realizada en el ejercicio de 2016. El grupo municipal denuncia que Aqualia dedique parte de su presupuesto a realizar obras ornamentales en lugar de eliminar las tuberías de fibrocemento que están distribuidas por numerosas calles de la ciudad. Marea de Vigo también critica que la concesionaria mantiene "abusos" como el consumo mínimo de agua, que puede prorrogarse hasta 2030.

El partido de la oposición critica que en una ciudad como Vigo no es "concebible" la existencia de un consumo mínimo de 30 metros cúbicos cada dos meses, lo que equivale a unos 500 litros diarios, algo que consideran imposible atendiendo a los embalses que nutren a la urbe olívica.

Por último, la edil Marga L. Barreiro adelanta que una de las propuestas será que los beneficiarios de la Risga y de otros regímenes similares tributen por tamo cero en los consumos domésticos. Consideran que estas personas deberían tener un consumo mínimo gratuito de 4 metros cúbicos de agua al mes. Además quedarían exentas de la cuota de abono, saneamiento y usos de los contadores de medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine