El alcalde Abel Caballero aseguró ayer que las obras en la grada de Río están cumpliendo los plazos previstos y tranquilizó a los aficionados del Celta sobre su disponibilidad en el primer encuentro de Liga, que se celebrará la próxima semana ante la Real Sociedad. "La obra va bien y en el primer partido la grada estará operativa", apuntó el regidor. Sin embargo reconoció que en los dos primeros encuentros no estará instalada la cubierta que protegerá a los hinchas de las inclemencias del tiempo. "Hay grandes campos que no tienen cubierta", se excusó.

Además, Caballero instó a la Xunta de Galicia a que colabore en la reforma de Balaídos del mismo modo que lo hacen Concello y Diputación. El regidor aprovechó la ocasión para denunciar que el Gobierno autonómico dedique "cero euros" a las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de la ciudad, matizando que en el presupuesto autonómico de este año no contempla una partida destinada a este fin.

Fuentes de la Xunta desmintieron las palabras de Caballero y aseguraron que sí consignan una partida para las ayudas a la rehabilitación. Las mismas fuentes cifraron en alrededor de tres millones de euros la cantidad dedicada en toda Galicia, de los que cerca de 400.000 euros son para la ciudad.