Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un varón de 45 años, natural de Senegal y vecino de la ciudad olívica, al que observaron cuando empujaba y abofeteaba a su pareja en plena calle.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron poco después de las dos de la madrugada de este martes, cuando una unidad que patrullaba por la calle García Barbón se percató de que un hombre agredía a una mujer, por lo que los agentes se bajaron del vehículo para intervenir.

La mujer manifestó en un primer momento que "solo era una discusión de pareja" y rechazó interponer una denuncia ni recibir asistencia; no obstante, los agentes la informaron de cómo podía denunciar y procedieron a detener al varón, de iniciales M.S.

Por otro lado, a las 1.20 horas de este martes efectivos policiales han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial a un varón que manejaba por la calle Baixada a Ríos un ciclomotor a pesar de carecer del permiso de conducir correspondiente.