Eugenio González de Haz, presidente del Grupo Radio Vigo y pregonero en la presente celebración del Cristo de la Victoria, destacó en su intervención en el Pazo Quiñones de León la recuperación de la ciudad en los tiempos complicados que le ha tocado vivir recientemente.

El pregonero aprovechó su intervención para destacar la labor de las diferentes organizaciones que han velado por los que peor lo estaban pasando. También tuvo palabras para el sector de los medios de comunicación, al que pido seguir informando con "objetividad".

El alcalde Abel Caballero destacó la importancia que tiene el Cristo para los marineros en particular y la ciudad en general. El regidor puso en valor las diferentes instituciones de la ciudad y alabó el viguismo de las mismas.

Por su parte, la Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Marora Martín-Caloto aprovechó el acto para pedirle al Santo que la urbe siga mirando al frente sin olvidar la historia que la ha hecho grande.

El pregón es el primer evento destacado del programa de hoy. Pero si algo esperan los vigueses este sábado es el al Descendimiento del Cristo tras la novena, en torno a las 20.30 horas. Los devotos que así lo deseen podrán acercarse hasta la Colegiata para tocar y venerar al símbolo.

Ya mañana a partir de las once de la mañana el obispo Luis Quinteiro Fiuza oficiará una misa solemne y a las 19.30 horas comenzará la multitudinaria procesión que recorrerá el centro de la ciudad.