Tras cuatro días de homenaje a la antigua versión de los barrios, la música tradicional se despidió ayer de la Finca de San Roque. El certamen "Cancións dos Nosos Barrios", organizado por décimo año consecutivo por la Irmandade de Devotos de San Roque, concluyó ayer con las actuaciones de "Os Amigos", "Vellos Ventos", "Amigos da Canción", "Os Firrás" y "Furancho da Balsa"; después de contar durante los tres días anteriores con los números de 15 grupos más.

Tal y como afirma el coordinador de los espectáculos, Luis Estévez, el aforo se completó los cuatro días y la presencia de representantes públicos fue notable, entre ellos el Alcalde de la ciudad. "Me atrevería a decir que el miércoles hubo más gente que nunca", añade Estévez.

Asimismo, asegura que el certamen seguirá teniendo continuidad en el tiempo, dado su enorme éxito, y que la próxima será una edición de cambios, ya que "diez años ya son suficientes para hacer un balance y saber en qué se puede mejorar", comenta el coordinador. Para ello, la organización convocará una reunión con las formaciones participantes.

Entre los temas que sonaron, en su mayoría de carácter popular, destacan algunos compuestos para la ocasión. Es el caso de la canción dedicada al deseo de la llegada del Ave, compuesta e interpretada por el grupo "Sondakí", o la ideada y tocada, "con mucho cariño", por el grupo "Os Amigos" a la ciudad olívica.

Como cada año, no hay ganadores ni perdedores, ya que según confiesa Luis Estévez, la competición ya radica en querer hacerlo cada vez mejor.