La coral Casablanca propondrá al Papa Francisco que sea su presidente de honor

El Pontífice recibirá en la Santa Sede a una delegación de la agrupación musical viguesa con motivo de su sesenta aniversario el 27 de septiembre en una audiencia general

03.08.2017 | 12:14
La Coral Casablanca, en el Teatro Afundación, durante el concierto del XXXV Memorial Camilo Veiga. // J. Lores

La Coral Casablanca celebrará su 60 aniversario por todo lo alto, con una cita de honor. La emblemática agrupación viguesa ha logrado que el Papa les reciba en una audiencia general. La cita -apuntan desde la coral- se celebrará en la Santa Sede, el miércoles 27 de septiembre y a ella acudirá una delegación de ocho personas que integrarán, en principio, el director de la coral y siete integrantes de su patronato. Su presidente, Ignacio Pérez Amoedo, avanza que durante la audiencia general en Roma, propondrán al Sumo Pontífice que se convierta en el primer presidente de honor de Casablanca.

"Estamos muy emocionados", reconoce Pérez Amoedo, quien agradece al Papa Francisco que haya aceptado recibir a la coral. El responsable de la agrupación recuerda el peso que Casablanca se ha labrado en Vigo a lo largo de las seis últimas décadas: "Lo que queremos es que la coral tenga el reconocimiento que se merece".

La agrupación también ha solicitado una audiencia con el rey Felipe VI. "Estamos deseosos de que nos reciba", reconoce Pérez Amoedo. No sería la primera vez que se entrevista con el monarca. En 2012, como responsable del Círculo Cultural y Mercantil de Vigo, Amoedo y otros integrantes de su junta directiva ya se habían citado con el entonces príncipe. Aunque a aquel encuentro acudió como presidente del Mercantil, Pérez Amoedo explica que entre las cuestiones que trataron con el hoy rey figuraba la trayectoria de Casablanca.

La audiencia general con Jorge María Bergoglio destacará en los actos programados por la coral para festejar sus primeras seis décadas de trayectoria. A lo largo de este año ha celebrado ya varias actuaciones, como la que ofreció a principios de mayo en el Teatro García Barbón. Apenas una semana después de que sus representantes regresen de Roma, la agrupación brindará uno de sus conciertos más especiales del 2017. El 7 de octubre ofrecerá un concierto en el que interpretará temas con un elenco de colaboradores de excepción. Junto a sus músicos se subirán al escenario intérpretes y compositores de renombre, como Teo Cardalda y María Monsonís, Reixa, Miguel Costas, Bernardo Vázquez o Carlota Corredera. Juntos interpretarán temas de la Movida viguesa, como "Fai un sol de carallo", "Las penas son la sal de la mar", "Bailaré sobre tu tumba" o "Aquí no hay playa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine