La Concatedral de Vigo ya luce sus mejores galas de cara a los días más importantes del Cristo de la Victoria. El templo inicia hoy los actos más significativos de la celebración que terminará el próximo domingo con la procesión por las calles del centro de la ciudad. Está previsto que miles de personas acudan a la Colegiata para presentar sus respetos al símbolo religioso y pedirle amparo y protección hasta el próximo año.

Desde el pasado viernes se celebran eucaristías cada mañana y tarde. Las primeras son oficiadas por distintos párrocos de la ciudad, mientras que las vespertinas están presididas por Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. Esta tarde a las 17.30 horas llegará la tradicional Misa de los Enfermos, donde numerosos dolientes acuden con ofrendas para el Cristo de la Victoria. Los que asisten buscan agradecerle al Santo una curación, pedir por ella o simplemente mostrar su devoción por él.

Mañana tendrá lugar la siguiente gran celebración de la semana, que tiene una connotación especial para muchos creyentes. Tras la novena, que terminará hacia las ocho y media de la tarde, los nuevos miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria recibirán su medalla de cofrades. Cerca de 40 personas entran en esta institución religiosa que se encarga de la organización de todos los eventos que rodean la semana del Cristo de la Victoria y que ya cuenta con alrededor 2.000 miembros. Las solicitudes de ingreso están abiertas hasta la jornada de mañana.

El sábado llega otro de los momentos trascendentales de la celebración. Eugenio González de Haz y Vizcaíno, presidente del Grupo de Comunicación Radio Vigo y cofrade durante más de 40 años leerá el pregón que le ha encomendado la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria. Ya por la tarde, a partir de as 20.30 horas, se producirá el popular descendimiento de la imagen del símbolo religioso.

La celebración concluirá el domingo con una misa solemne oficiada por el obispo Luis Quinteiro Fiuza y con la procesión encabezada por Javier González-Babé, presidente de la compañía Babé y Cía y portador del estandarte en esta edición.

El descendimiento del Cristo y el recorrido de la comitiva por las calles de Vigo podrá seguirse por una pantalla gigante instalada junto a la Concatedral y a través de la página web de la Cofradía www.cristodevigo.es gracias a la colaboración del Concello .