Los comuneros plantean una vía para hacer barbacoas en los montes de Vigo sin tener que construir casetas

Proponen a la Xunta proteger los asaderos con un suelo y una campana con chimenea. Ellos costearían la obra

03.08.2017 | 14:22
Una de las muchas barbacoas instaladas en los montes de Vigo

La Mancomunidad de Montes de Vigo intenta encontrar una vía alternativa que permita las barbacoas en los parques forestales de la ciudad el próximo verano sin tener que construir las casetas que propone la Xunta y que pasaría por reforzar la seguridad de los asaderos actuales con una campana con chimenea y un suelo.

Responsables del colectivo volvieron a reunirse ayer con el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández, quien, a juicio de los comuneros, se mostró "más receptivo" que en el anterior encuentro. En esta nueva entrevista el presidente de la Mancomunidad, Uxío González, reiteró la importancia de que se permita hacer churrasco en los montes vigueses, prácticamente vacíos en verano. "Ellos son conscientes de que algo tienen que hacer y que no pueden permitir que esto siga tal y como está", precisó González.

Por ello, los comuneros le trasladaron la posibilidad de hacer unas "soleiras" alrededor de algunos asaderos, dotarlos de una campana metálica o de obra y chimenea y también de una tela que evite que salten las chispas. "Descartamos hacer un edificio pero podemos intentar ir adaptando poco a poco los asaderos", indicó el presidente.

En principio serían los comuneros los que costearían esta obra que "no sería demasiado costosa" aunque González recordó que no descartan reclamar una ayuda a la Xunta dado que, por ejemplo, "fue Turismo quien pagó las casetas del monte de Marín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine