O Marisquiño 2017 más internacional que nunca

Rogatkin, Mildon y Sejiri son algunas de las grandes figuras del deporte urbano mundial que visitarán Vigo durante el festival

03.08.2017 | 14:16

La XVII edición del festival O Marisquiño, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto en las inmediaciones del Puerto Marítimo de Vigo, contará con la presencia de relevantes deportistas en el panorama internacional.

El neozelandés Jed Mildon (BMX), el estadounidense Nicholi Rogatkin (Dirt Jump), el japonés Ryo Sejiri (Skate) son tres de los rinders más conocidos en sus respectivas modalidades que participarán en el evento.

Por primera vez el Skateboarding, la disciplica estrella del festival, será deporte olímpico en Tokio 2020 y la prueba de Vigo será una de las cuatro que sumen puntos para los competidores españoles que quieran asistir a la cita olímpica.

Además, las competiciones de Skate en las modalidades de Street y Mini Ramp serán puntuables para la Copa del Mundo. Algunas de las figuras que atrae esta modalidad son el japonés Ryo Sejiri, la austríaca Julia Brueckler, el brasileño Iván Monteiro, la holandesa Candy Jacobs, el portugués Jorge Simoes o el español Danny León

En O Marisquiño se disputará la modalidad internacional de Gold de Dirt Jump, cuyos premios han incrementado la cuantía. Esto supone un fuerte aliciente para que asistan importantes riders como Nicholi Rogatkin, actual campeón del mundo, el británico Sam Pilgrim o el ruso Pavel Alekhin.


Nicholi Rogatkin, deportista de Dirt Jump // O Marisquiño

La modalidad de Street la de Park de BMX es otra de las novedades de este año. Kenneth Tencio (Costa Rica), Simone Barraco (Italia), Jonathan Camacho (Ecuador) o Camila Harambour (Chile) serán algunos de los que compitan en esta modalidad.

El festival crece año a año. En esta edición se acentúa su carácter internacional con la presencia de riders de diferentes localizaciones del mundo que llegan a Vigo para participar en exhibiciones. Las disciplinas de mayor representación internacional son Skateboarding, Dirt Jump y BMX, pero no las únicas que recoge el programa. Por otra parte, también están previstas actuaciones musicales durante los tres días de festival.  

O Marisquiño se retransmitirá en directo 

Durante O Marisquiño 2017, Vigo se convertirá en la capital mundial del deporte urbano que además volverá a retransmitir las competiciones en directo por internet. Según informa la organización, el pasado año se consiguió un seguimiento de más 100.000 personas simultáneas on line, y este año se espera incrementar la cifra. Además, se han mejorado los recursos técnicos y humanos, disponiendo de más de 28 cámaras y tres unidades móviles que llevarán las pruebas y los escenarios de la ciudad a todo el mundo.

También con el fin de mejorar la visibilidad de las actuaciones durante el evento, se han ampliado las instalaciones en un 20% .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine