Si la Xunta convierte en gratuitas las 2.000 plazas de aparcamiento con las que cuenta el Hospital Álvaro Cunqueiro, el Concello abrirá a todo el área metropolitana el parking libre de pago que construye en sus inmediaciones. Ese es el convenio que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreció esta mañana al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"Tendríamos 2.500 plazas gratis para todos, suficientes, con esas cubrimos la demanda", sostuvo el regidor, tras lo que manifestó sus dudas sobre la aceptación de la propuesta por parte de la Xunta. Recordó que, "por ahora", 500 plazas del aparcamiento municipal será "solo para ciudadanos de Vigo, porque está pagado con dinero de Vigo, de los impuestos de vigueses".

Por otra parte, ante las acusaciones efectuadas contra él por parte del Sergas de "ignorancia en asuntos sanitarios, oportunismo y manipulación política" por la denuncia del déficit de matronas en los centros de salud de la ciudad, el alcalde recordó que fueron las propias profesionales "las que dijeron que era insuficiente". Aplaudió y agradeció la reclamación de estas matronas con plaza fija como un "gesto de generosidad porque quieren una buena atención para las mujeres desde la adolescencia hasta los 65 años".