El PP vigués criticó ayer el uso partidista que a su juicio está haciendo el alcalde, Abel Caballero, de las fiestas de verano con intervenciones "políticas" antes de los conciertos de Castrelos. "Sabíamos que Caballero quería ser niño en el bautizo, novia en la boda, y difunto en el funeral. Lo que no sabíamos es que también quisiese ser telonero en los conciertos", reprochó el secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, que propuso "sustituir al alcalde telonero por jóvenes promesas de la música viguesa". Así, pidió al gobierno local una "propuesta clara y concreta" para que sean los grupos emergentes de jóvenes vigueses los que actúen como teloneros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Dorado consideró que con sus intervenciones previas a cada concierto, Caballero "está acaparando las fiestas de todos los vigueses" haciendo, además, "un uso fraudulento de los conciertos". Al respecto consideró que "no es ni la función de un alcalde ni lo que quieren y esperan los vigueses" por lo que le pidió que "deje de acapararlo todo" y acuda a los conciertos en el "rol adecuado, de mero espectador".

Javier Dorado aprovechó su intervención para realizar un balance de la actividad política municipal a mitad de verano según el cual "el marcador del PP refleja el Campus do Mar y un tercer juzgado de Familia en Vigo y el del alcalde muestra, como principales hitos, una subida de impuestos o la ausencia de una playa para perros".