Iberia aplica su tarifa más barata a Madrid solo si el billete se compra tres meses antes

El billete de solo ida puede pasar de 29 euros a 125 si no se compra con esa antelación -Desde Barajas la diferencia es de 137 frente a 41 euros

01.08.2017 | 11:24
Un avión de Iberia en Peinador. // FCS

GRÁFICO

Las rutas desde Vigo

Consulta la veintena de destinos a los que puedes volar sin escalas desde Peinador

 

Iberia ha desplomado el precio mínimo de los billetes de ida en la ruta Vigo-Madrid pero con un importante condicionante. Según pudo comprobar este periódico durante los últimos días, para conseguir el viaje desde 29 euros hacia Barajas y no desde 125 (tarifa mínima que había hasta ahora) la compra debe realizarse con tres meses de antelación. Este periódico trató, aunque sin respuesta por parte de la compañía, confirmar esta condición que se deduce de su página web.

Como adelantó este periódico, la aerolínea ha llevado a cabo un cambio de su política tarifaria a nivel general que ha beneficiado a Vigo. Y es que hasta ahora comprar un billete de solo ida tenía un coste mínimo de 125 euros. Ahora es de 29. Si bien, la compañía no había aclarado qué requisitos había que cumplir para conseguirlo. Tras varias semanas aplicándose, todo apunta a que es preciso planificar con al menos 90 días el viaje. Y es que si se busca un vuelo con menos antelación, el coste mínimo continúan siendo de 125. A la inversa, en el trayecto Barajas-Peinador, los precios de partida son 137 en el peor de los casos, y 41, en el mejor.

En cualquier caso, y aunque esta condición limita el atractivo de lo que aparentemente era una medida general y sin condicionantes de compra con tanta antelación, sí que Iberia permitirá algo imposible hasta ahora en Vigo como era ir a Madrid y regresar en el mismo día o en las dos jornadas siguientes a un precio competitivo. Y es que hasta este año estas combinaciones costaban un mínimo de 262 euros. En este momento, si la compra es con tres meses de antelación y los billetes de ida y vuelta se adquieren por separado, el precio de partida se desploma hasta los 70. Air Europa, la otra compañía que opera la ruta en Vigo, continúa manteniendo la penalización por comprar trayectos de solo ida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine