La Xunta recibe 33 ofertas para construir tres tramos de senda entre Vigo y Nigrán

El itinerario, para peatones y ciclistas, se realizará en la carretera PO-552

30.07.2017 | 02:39

La Xunta ha recibido un total de 33 ofertas para la construcción de un itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-552, en los tramos Coruxo-Roteas, A Estea y Priegue, en los municipios de Vigo y Nigrán. La actuación, con un presupuesto base de más de 868.000 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER para el período 2014-20, se realizará en tres trazados ubicados entre los kilómetros 3+280 y 7+50.

El primer tramo, entre Coruxo y Roteas, se iniciará donde finalizan las aceras en Coruxo. Ahí se construirá senda por los dos márgenes de la carretera hasta el pabellón de deportes. Desde este punto, el itinerario continuará por el margen derecho hasta la zona inicial de San Miguel de Oia. El segundo trecho, en A Estea, abarcará la travesía de San Miguel de Oia, comenzará en el punto kilométrico 5+600 hasta el 6+070, punto en el que termina la travesía. Dado que en el margen izquierdo de la carretera no existe acera, se prevé que la construcción de la senda se realice por el lado derecho. El último trazado, también proyectado por este margen de la PO-552, arrancará en el punto donde empieza la travesía de Priegue y finalizará en el punto kilométrico 7 + 500, en el que se conectan las aceras existentes en As Rexas.

La senda tendrá una sección tipo con un ancho mínimo de 1,8 metros separada de la calzada por una zona ajardinada y bordes de separación en los tramos en los que las características de la carretera y las edificaciones existentes lo permitan.

Además se ejecutarán otras obras complementarias como la mejora de las paradas de autobús existentes en los tramos de la actuación; la adaptación de la intersección del Pk. 3+520 al paso de la senda, de modo que quedará habilitado un cambio de sentido para facilitar los giros, y la mejora del drenaje en la curva del Pk. 7+100, en las Rexas.

Plan de Sendas de Galicia

El itinerario está enmarcado en el Plan de Sendas de Galicia, concretamente en la comarca de Vigo, donde la Axencia Galega de Infraestruturas ejecutará aproximadamente 12,5 kilómetros de nuevas sendas, con un presupuesto global de cerca de 5 millones de euros.

En la carretera PO-552, el plan del Gobierno gallego contempla varios itinerarios peatonales y ciclistas. Así, en el paseo marítimo existente en Baiona se diferenciarán los espacios destinados a caminantes y usuarios de bicicletas en la zona próxima al Parador. El contrato de obras ya está adjudicado y está previsto iniciar los trabajos en el mes de septiembre para no causar molestias al importante número de usuarios del paseo en los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine