El Sergas prevé finalizar la reforma de las cubiertas del Meixoeiro en dos meses

La obra se pospuso por motivos administrativos y meteorológicos -Se adjudicó por 278.157 euros

30.07.2017 | 02:40
Fachada posterior del Meixoeiro tapada por los trabajos en las cubiertas. // Alba Villar

El Sergas inició a principios de julio la reforma de las cubiertas del edificio número 1 del Meixoeiro y del edificio número 2 que habían sido pospuestas de forma reiterada por motivos administrativos y que luego se decidieron aplazar a verano para evitar las lluvias de primavera. Así lo explicaba el gerente de la EOXI, Félix Rubial, en el mes de mayo, asegurando que la dirección buscaba "reducir el impacto sobre la actividad quirúrgica del complejo", que se centra en intervenciones ambulatorias.

"Las obras de fachadas y cubiertas siguen la programación prevista. Su conclusión se espera para mediados de septiembre", puntualizan desde el Sergas, que confía en que de esta forma no obliguen a reprogramar actividad cuando el complejo recupere su ritmo ordinario después del periodo estival.

La actuación, adjudicada por 278.157 euros, es delicada, ya que incluye la sustitución completa del tejado del bloque quirúrgico del hospital. En los pliegos de contratación, la Consellería de Sanidade destacaba ya la "urgencia" de la obra debido a "las filtraciones importantes de agua que afectan prácticamente a la totalidad" de los 10 quirófanos ubicados bajo este tejado del total de doce que tiene el hospital. Pero pese a afectar a zonas sensibles del centro, desde el área sanitaria aseguran que por las fechas elegidas las obras "permiten mantener la actividad quirúrgica y asistencial programada sin que haya interferrencias", puntualizan.

Esto se debe a que según el plan estival de actividad facilitado por la Gerencia del Chuvi a la Junta de Personal el pasado mes de abril, el Meixoeiro es el centro que más sufre el parón veraniego este año con tres de sus seis plantas de hospitalización sin actividad desde el 15 de julio al 15 de septiembre. Esto es viable debido a que tras la reorganización del área sanitaria se especializó en cirugías sin ingreso que ya representan el 60% de la actividad de todo el complejo.

Los trabajos actualmente en marcha consisten en adecuar las cubertas del inmueble del edificio 1 -segundo piso terraza norte- y en el edificio 2. El periodo de ejecución que figuraba en el contrato era de cuatro meses, pero el Sergas estima que podrán completarse antes de tres y finalizar en la segunda mitad de septiembre.El Sergas defiende un "papel fundamental" del Meixoeiro en su organigrama y tiene pendiente más cambios en el hospital con la apertura para octubre del laboratorio central o core del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine