Hacienda subasta por un millón de euros un local de 475 metros en García Barbón

El local, de 475 metros cuadrados, estaba ocupado por la firma Apya Abogados -La puja se celebrará el 20 de septiembre - Al inmueble le constan cargas por 200.000 euros

31.07.2017 | 11:46
La cuarta planta del número 2 de García Barbón se subastará por un millón de euros. // Marta G. Brea

La Agencia Tributaria subastará el próximo 20 de septiembre una planta completa del edificio emplazado en el número 2 de García Barbón valorado en más de un millón de euros, concretamente en 1.003.655 euros. Se trata de la cuarta planta completa del inmueble emplazado en el cruce de García Barbón con la calle Colón. La subasta está fijada para el 20 de septiembre a las 10:30 horas y se celebrará en la Dependencia Regional de Recaudación de A Coruña.

Con una superficie útil de 475 metros cuadrados, la propiedad tiene la calificación de local comercial y cuenta con entrada por García Barbón pero también por el número 23 de la calle Colón. Según indicaron desde la Agencia Tributaria, se trata de una subasta del Área de Recaudación por lo que se trata de un inmueble que se enajena para saldar deudas pendientes de un contribuyente. En la ficha de la propiedad se incluyen cargas por 200.000 euros aunque no es la primera vez que este inmueble aparece en una puja ya que con anterioridad trató de ser subastado por otro acreedor con resultado infructuoso.

En el portal del inmueble todavía aparecen los carteles identificativos del despacho de abogados que lo ocupó hasta que fue embargado. Se trata de la firma Antonio Pérez y Asociados Abogados (Apya), condenada en 2013 por el Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de A Coruña por irregularidades en el cobro de sus honorarios durante el proceso concursal de una constructora para el que el bufete había sido contratado. La sentencia indica que la empresa anticipó la cesión de créditos por importe de 269.060,69 euros para asegurarse el cobro perjudicando con ello al resto de acreedores implicados en el proceso concursal por lo que le condena a restituir esos derechos de cobro o el importe de éstos en el caso de que fuesen satisfechos.

Patrimonio del Estado

Una vez en manos del organismo dependiente de Hacienda, si de nuevo la subasta se quedase desierta se abriría un plazo de adjudicación directa al mejor postor y sin precio mínimo si bien se pueden rechazar las ofertas que se presenten por ser demasiado bajas. Esta es la situación en la que se encuentra, por ejemplo, el edificio del Xeral Cíes, en manos de la Tesorería de la Seguridad Social y que salió a subasta por 3,5 millones el pasado mes de mayo y que tampoco recibió propuestas por lo que ahora se abre un plazo de un año para que los posibles interesados puedan intentar adquirirlo de forma directa.

Si transcurrido ese plazo, en el caso del Xeral Cíes, o el que la Agencia Tributaria establezca en lo que respecta a la cuarta planta del número 2 de García Barbón, la propiedad podría pasar a manos de Patrimonio del Estado que decidiría qué hacer con el inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine