Intu ha encargado a la empresa GFK, "una de las más prestigiosas del mundo" en estudios de opinión, una encuesta para analizar el grado de conocimiento y apoyo que dan los vecinos de Vigo y su área metropolitana al proyecto del macrocentro comercial y de ocio de Porto Cabral.

Además, se cuestionará también sobre el grado de conocimiento y apoyo a la Proposición no de Ley de Iniciativa Popular para instar a la Xunta a que se desarrolle Porto Cabral en Vigo, una iniciativa promovida por una comisión de diez entidades (entre ellas la Comunidad de Montes de Cabral) y particulares, que ha logrado reunir 5.000 firmas de apoyo, el doble de las necesarias.

Para analizar estas cuestiones, hace dos semanas se iniciaron los trabajos de campo, que consistirán en la realización por teléfono o presencialmente de 2.000 encuestas. Los resultados, que tendrán "un grado de fiabilidad del 99 por ciento", se esperan para el próximo mes de septiembre.

Según ha manifestado Intu, el objetivo es actualizar los datos de la encuesta realizada a finales de 2014 por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo con la empresa gallega de estudios de opinión Ideara, que arrojó que el 70% de los ciudadanos vigueses apoyaba Porto Cabral.

Finalmente, Intu ha destacado que el grado de conocimiento y de apoyo al proyecto "ha ido creciendo gradualmente en la ciudad y su entorno". Así, la pasada semana las asociaciones de comerciantes viguesas del Mercado de O Berbés, Torrecedeira y Teis se unieron a la de Zona Náutico en el respaldo a Porto Cabral.