El rap llega con fuerza a Vigo de la mano de O Marisquiño. Con motivo de la expansión internacional del festival, que este año acogerá pruebas deportivas puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokyo, la música vuelve a ser uno de los elementos imprescindible del evento que llenará de visitantes la ciudad entre el 11 y el 13 de agosto. Con dos escenarios repartidos en la zona del Náutico, una veintena de grupos amenizarán las noches de turistas y vecinos. Una de las novedades estará en la Red Bull Batalla de los Gallos", que se celebrará en la Praza da Estrela a partir de las 21.30 horas del próximo día 12. Cuatro competidores se disputarán una victoria que tiene premio doble: por un lado ser el campeón de la cita viguesa y por el otro conseguir una plaza en la final nacional que acogerá el WiZink Center de Madrid el 23 de septiembre.

Greensoul, Josemi, Vegas y Erika2Santos serán los contendientes que se reten sobre el escenario a base de rimas. Solo uno resultará campeón. Estos duelos musicales gozan de una gran repercusión en todo el mundo y cada vez son más los espectadores que siguen este tipo de pruebas por internet. Para ofrecer una idea de la repercusión que puede alcanzar este evento, basta indicar que la página de Facebook de la prueba cuenta con más de 1,6 millones de seguidores. Gran parte de ellos estarán muy pendientes de lo que suceda en Vigo y seguirán la batalla a través de la red.

El rap es uno de los géneros musicales más ligados a O Marisquiño. Cada año numerosos artistas urbanos se suman al cartel del festival y comparten sus rimas y ritmos con los miles de asistentes a los conciertos. Por otro lado, el evento no contará en esta edición con las actuaciones de Mix Master Mike, Mad Professor y The Quemist, como por error recogió este periódico. Sí estarán artistas como Killimanjaro, Galera, Trono de Sangre, Airaboi o Willis Drummond.