Abanca plantea bautizar con su nombre Balaídos como ya acordó para Riazor

El presidente Escotet busca colaborar con el Celta más allá del patrocinio - "Hacemos nuestros mejores esfuerzos, pero no depende de nosotros", dice en alusión al Concello, dueño del estadio

28.07.2017 | 02:31
El Concello está ahora reformando la grada de Río tras haber concluido la de Tribuna. // Marta G. Brea

Abanca busca dar un nuevo paso en su colaboración con el Celta. El presidente, Juan Carlos Escotet, aseguró ayer tras la presentación en Vigo de los resultados del banco en el primer semestre, que su propósito es ofrecer un trato igualitario a Deportivo de La Coruña y Celta. Hasta ahora Abanca era, al igual que con el equipo herculino, el patrocinador principal del Celta, pero ese rol puede cambiar en meses. Porque la institución financiera aspira a rebautizar con su nombre el estadio de Balaídos, como ya ha acordado para el campo de Riazor.

Escotet dejó entrever que están trabajando para potenciar la relación con el Celta. " Aspiramos a cosas adicionales que no puedo adelantar", aseguró de forma enigmática. Pero preguntado en concreto sobre la posibilidad de que Balaídos comparta con Abanca el nombre del campo, dio a entender que esa negociación ya está en marcha, aunque todavía no se ha cerrado. "No puedo responder. Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, pero esa decisión no depende de nosotros", aseguró. Y es que el acuerdo tendría que ser a tres bandas, Abanca, Celta y Concello de Vigo, que es el dueño del estadio.

Las palabras de Escotet se producen justo cuando Concello y Celta están buscando un acuerdo que garantice la continuidad del club los próximos cincuenta años. El alcalde Abel Caballero se comprometió a presentar a Mouriño una propuesta de concesión administrativa que atienda los deseos del club de incrementar sus ingresos para fortalecer su economía al tiempo que blinde la titularidad pública del estadio.

Sobre el tratamiento futuro con el Celta, Escotet matizó el adjetivo de igualitario. "No se puede decir que vayan a ser iguales, porque las realidades son diferentes". Así, explicó que mientras el Deportivo "tiene un capital muy atomizado, el Celta tiene un control accionarial muy claro", en alusión al presidente Carlos Mouriño que tiene en sus manos el control del club.

Y es que el acuerdo del Deportivo con Abanca sobre el nombre del campo se produjo tras llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda concursal del club con un crédito por 45 millones que le permitirá liquidar sus obligaciones con Hacienda. Tras ese pacto, el estadio blanquiazul se llamará Abanca Riazor hasta 2025.

Por otra parte, Escotet admitió sentirse "frustrado" al no haber encontrado todavía una salida al teatro Fraga, cuyas obras están paralizadas desde 2011. Advirtió, sin embargo, que en la reapertura "tiene que primar la sensatez y la rentabilidad", siempre dentro de las limitaciones urbanísticas que marca la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine