El Teatro Fraga, un sueño que no llega

Abanca busca la "fórmula" para la reapertura del emblemático edificio vigués

27.07.2017 | 19:00
El teatro Fraga. // Marta G. Brea

El Teatro Fraga seguirá, de momento, dormido. Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, ha explicado hoy que no han encontrado aún una "solución" para este espacio. Para su reapertura "tiene que primar la sensatez y la rentabilidad" dentro de las limitaciones de ordenación existentes y, de momento, no han dado con "la fórmula", algo que le resulta "frustrante".

El Fraga es, probablemente, uno de los espacios más queridos de la ciudad, porque entre sus paredes fueron muchos los vigueses que descubrieron la magia del cine. Desde que en 1948 abriera sus puertas con "Botón de Ancla", han sido miles las películas proyectadas y los espectáculos que han pasado por sus tablas. Pero en 2017 se han cumplido 15 años desde que el mítico recinto quedó sin actividad.

Abanca continúa buscando alternativas para poder terminar la reforma que fue iniciada en 2008 por Caixa Galicia y que se paralizó tras la fusión de las cajas gallegas. Entre ellas, el concurso de ideas para que el proyecto de rehabilitación salga de su letargo y el inmueble pueda volver a abrirse. Según las estimaciones de la entidad, terminar la obra para dejar el edificio a punto requeriría de una inversión aproximada de siete millones de euros. Lo que está descartado es que vaya a acoger un nuevo auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine