Peinador ofrece desde ayer 19 destinos directos de forma simultánea. Es el récord histórico de la terminal. Y Air Nostrum fue la encargada de poner la guinda a un nuevo año de hitos en la pista olívica. Lo hizo con el estreno de las rutas a Ibiza y Palma de Mallorca, que operará dos días a la semana hasta el 31 de agosto con aviones de 100 plazas. Su puesta en marcha fue celebrada por el alcalde, Abel Caballero, y por el presidente de la filial regional de Iberia, Carlos Bertomeu, que llegó a Vigo a bordo de un avión dedicado a la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Puso el acento en las dos décadas que su aerolínea cumple en la ciudad. "Estamos especialmente contentos porque celebramos 20 años ininterrumpidos apostando por Peinador y esperamos seguir contando con la confianza de los vigueses", resaltó.

El alcalde destacó la buena marcha del aeropuerto de Vigo y el "gran resultado" que está teniendo el Concello en la colaboración con Air Nostrum. "Todas estas rutas forman hoy casi parte de nuestra rutina, pero hace cinco años la perspectiva era que solo teníamos Madrid, Barcelona y Bilbao", recordó para subrayar la importancia del apoyo municipal a la terminal olívica. "La recuperación necesita tiempo y ahora toca poco a poco desestacionalizar los vuelos", agregó.

Con la incorporación de las dos conexiones a Baleares, Vigo se convierte además en el tercer aeropuerto más importante para Air Nostrum después de Madrid y Valencia. En ningún otro tiene tantos enlaces directas. De hecho, solo ayer operó siete destinos diferentes desde Peinador. "Y las cosas van bien", aseguró Bertomeu que, cogiendo el testigo de la petición del alcalde, avanzó que la aerolínea "contempla" ampliar cuatro destinos más allá de la temporada de verano, aunque sin citar ni dar por cerrado todavía ninguno.

La compañía tiene actualmente dos convenios de promoción turística: uno con el Concello y otro con la Diputación. Gracias a ellos conecta Vigo con: Alicante, Málaga, Sevilla, Valencia, Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Londres, Roma y París. A ellas se suma Bilbao, ruta que suspende en las semanas centrales de verano y que no cuenta con apoyo alguno. Según destacó la aerolínea, el ritmo de ventas está por encima del logrado el año pasado pese a ofertar un 30% más de asientos. "La demanda está creciendo en todas las rutas. A día de hoy las reservas se han incrementado un 50% con respecto a las mismas fechas de 2016. A tenor de la evolución actual de la demanda, estimamos que se superarán los 50.000 viajeros", cifró Bertomeu.

Además de estas 12 conexiones, Peinador dispone actualmente de vuelos a Madrid (Air Europa e Iberia); Barcelona (Vueling y Ryanair); Lisboa (TAP Express); Tenerife (Iberia Express); y Milán, Bolonia, Edimburgo y Dublín (Ryanair). Bilbao, de Air Nostrum, volverá a operarse a partir de la primera semana de septiembre.