Las dos fases en las que se hará la estación intermodal de Vigo

En la primera se construirán 35.000 m2. Centro Vialia se desarrolla en 5 niveles

25.07.2017 | 19:28
Recreación del Centro Vialia en Vigo // FARO

El proyecto del Centro Vialia de Thom Mayne, recuerda el documento ambiental, se desarrolla en cinco niveles que son la plaza pública, la planta primera y planta baja con usos asociados al uso ferroviario (comercial, de oficinas y recreativo) y dos sótanos, con aparcamiento y la sala de embarque de la estación.

Se desarrollará en dos fases, siendo la primera la construcción de aproximadamente 35.000 metros cuadrados sin llegar a agotar la edificabilidad y sin ocupar el tercio sureste de la planta, que se abarcará en la segunda fase, donde la edificabilidad alcanzará el máximo permitido de 42.000 metros cuadrados.

Así, en la primera fase se llevará a cabo la excavación del sótano 2, se prolongará la estructura del sótano 1 hasta Rúa Norte y se levantarán dos niveles sobre la estructura ya existente, ocupando dos tercios de ésta. En la segunda fase se levantarán dos niveles sobre el tercio de superficie no ocupada en la primera parte.

La plaza, a una cota de 57,5 metros, servirá como espacio público y contará con dos zonas verdes donde se plantarán especies autóctonas que favorezcan la sombra en verano y el soleamiento en invierno.

La nueva estación de autobuses de Vigo
En lo que respecta a la terminal de autobuses, ésta comprenderá una plataforma de dársenas con capacidad para 25 autobuses, protegida de la intemperie por una cubierta ligera de hormigón provista de lucernarios circulares. También se afrontará en dos fases, en la primera de las cuales se ha proyectado la ejecución de 19 dársenas de autobuses para la subida y bajada de viajeros, además de 7 dársenas de regulación, así como los dos edificios auxiliares.

Se proyecta la reforma del pasillo existente de comunicaciones que discurre por la fachada norte de la estación de ferrocarril y se reubicarán la zona de taxis existente, las oficinas de alquiler de vehículos y el acceso al aparcamiento del sótano 1.

En la segunda fase, esto es, una vez construida y en servicio la estación ferroviaria definitiva y el edificio Vialia previsto, se ampliará la plataforma de dársenas de la terminal de autobuses hacia el este sobre los terrenos que ocupa la actual estación provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine