El concejal popular, Miguel Fidalgo, lamenta que, "tal y como sucedió la temporada pasada", el Celta comience la Liga con una grada a "medio hacer". "Ya tenemos fecha, el 20 de agosto; ya conocemos el rival, la Real Sociedad; y ya sabemos que el Celta empieza jugando en el estadio de Balaídos. Desgraciadamente estamos comprobando como este desgobierno municipal repite los mismos errores que el año pasado, cuando estaba en obras la grada de Tribuna", destaca Fidalgo.

En este sentido el concejal popular subraya que "Río lleva un retraso muy importante" al no cumplirse la planificación prevista. "Pese a que el alcalde prometió a principios de año que estaría lista en agosto, y pese a que a comienzos de febrero se firmó el nuevo contrato para reformar la grada, lo cierto es que hasta mediados de junio no hubo movimiento alguno", critica. "Una inacción que supondrá para los aficionados y los abonados de Río tener que sufrir las incomodidades, los agobios y las soluciones de última hora de este desgobierno. Por lo de pronto, no habrá cubierta casi hasta fin de año", añade.

Fidalgo muestra su preocupación porque, "como también sucediera la última temporada con Tribuna", en el proyecto de la grada de Río no está prevista una nueva iluminación. "Nos gustaría que el señor alcalde nos explicase para cuándo esas luces 4K que iban a ser mejores que las del Santiago Bernabéu", reclama el edil.

Asimismo, el concejal popular subraya que Caballero sigue sin decir cuál es la solución que tiene prevista para que el Celta se quede en Balaídos. "Prometió que al acabar la Liga daría una propuesta. Pues bien, va a empezar una nueva temporada y sigue guardando silencio y sin aclarar absolutamente nada", lamenta.