El presidente de la RAG, Víctor Freixanes, redactará el Bando del Día de Galicia

Caballero propone que Vigo comparta sede con A Coruña: "Me ofrezco a cooperar en esta línea"

22.07.2017 | 02:10
Víctor Freixanes. // R.G.

El alcalde anunció ayer que el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, redactará el Bando del Día de Galicia. Vigo se sumará a los actos de conmemoración de esta fecha el día 26 con el tradicional acto en los jardines del Pazo Museo Quiñones de León, en Castrelos.

El escritor, profesor y exdirector de la Editorial Galaxia, que preside la RAG desde el pasado mes de marzo, tomará el relevo del pintor Antón Pulido, autor del bando y pregonero del año pasado.

Caballero recordó que los tres últimos presidentes han sido vigueses, lo que demuestra el "poderío" de la ciudad en lengua gallega y su "capacidad de generar cultura y hacer literatura".

El alcalde, que realizó el anuncio tras asistir en el campus al acto de presentación de la llegada del Pergamino Vindel con las cantigas de Martín Códax a la ciudad, propuso que Vigo acoja otra sede oficial de la Real Academia Galega además de la que ya existe en A Coruña.

"Tarde o temprano sucederá. Es un buen momento ahora que el Pergamino Vindel va a regresar a Vigo para hacer ese reconocimiento y tener aquí también una sede oficial. Compartirla. Me ofrezco a cooperar en esa línea", propuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine