"Es mi colegio", "un gallego ilustre" y una confusión con el Códice Calixtino

22.07.2017 | 02:11

La Universidad realizó una encuesta entre los vigueses para valorar sus conocimientos del Vindel y de las cantigas. "Es mi colegio", responde en el vídeo proyectado ayer un joven a la pregunta de si conoce a Martín Códax. Otra viguesa asegura que es "un gallego ilustre", sin poder ofrecer más detalles, y también son varios los que demuestran conocer al dedillo los pormenores del manuscrito conservado en Nueva York desde 1977. Aunque también hay quien lo confunde con el Códice Calixtino.

Para que todos los vigueses y visitantes puedan conocer la importancia de las cantigas como ejemplo de la "alta cultura gallega en la Edad Media" y situarlas en el contexto europeo de la época, el comisario Francisco Singul ha diseñado una exposición en la que el pergamino estará acompañado de unas 40 piezas de los siglos XII al XV, entre ellas, un manuscrito de las indulgencias otorgadas a los peregrinos por la Catedral de Santiago o los zapatos del obispo Paio II de Cebeira que se guardan en Mondoñedo.

En otro de los vídeos mostrados ayer, escritores, músicos, académicos como la experta en el Vindel Mariña Arbor y el presidente de las Bodegas Martín Códax celebran la llegada a Vigo de esta "joya de la literatura y la cultura gallegas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine