El PP de Vigo denuncia la "falta de planificación" del Concello de Vigo en materia de promoción turística y reclama la recuperación de eventos internacionales que vuelvan a situar a la ciudad en el mapa. "Hay una falta de visión pese a que es el turismo es la principal actividad y motor económico del municipio", destacó ayer el edil Diego Gago, que relató una "larga lista" de eventos que han desaparecido de la agenda viguesa: la Volvo Ocean Race, cuyos espectadores cifró en 500 millones de personas, The Tall Ship Races, la antigua Cutty Sark y a estos sumó la pérdida del Rally Rías Baixas, el Festival Aéreo Internacional o la Copa del Mundo de Hípica.

"Todos estos eventos situaban a la ciudad en el mapa internacional", aseguró Gago, que recordó que algunos llevaban más de una década en Vigo antes de atribuir su pérdida "a la incompetencia y falta de ambición de Caballero que están haciendo que Vigo salga muy mal parada". El principal grupo de la oposición reclama al gobierno local que reaccione e intente recuperar esta programación para ayudar al crecimiento económico y turístico del municipio.

"Debemos aprovechar el tirón que está teniendo España, Galicia y Vigo con cifras récord en el número de turistas que llegan desde el exterior para volver a ofrecerles estos grandes atractivos turísticos", subrayó Gago Bugarín, que considera "una lástima ver cómo se ha perdido presencia exterior sin que el alcalde haga absolutamente nada", enfatizó.

A la ausencia de eventos internacionales las críticas del PP suman la "nula ejecución de los presupuestos en materia turística". Gago aseguró ayer que pese a llevar años criticando la falta de iniciativas de apoyo al sector, el alcalde "no hace nada para promocionar la ciudad en el exterior con un plan de dinamización internacional". "Es sorprendente la pasividad del gobierno local", lamentó criticando las "escasas" partidas destinadas a este sector en los presupuestos.