La niebla complicó ayer por la mañana y desde primera hora los aterrizajes en el aeropuerto de Peinador. El primer avión del día, un Air Europa procedente de Madrid que tenía previsto tomar tierra a las 8.15 horas, acabó desviándose a la terminal de Santiago. Fuentes oficiales de Aena aseguraron a este periódico que el sistema antiniebla estaba operativo y que tras ese aparato entraron otros en Vigo sin problema, por lo que probablemente la decisión de abortar el aterrizaje se debió a que la tripulación no estaba habilitada para tomar tierra en condiciones de baja visibilidad.

Este desvío obligó a cancelar el vuelo posterior que tenía que salir de Vigo hacia Madrid. Los pasajeros fueron transportados por carretera entra ambas terminales, lo que acumuló retrasos en la conexión a hacia y desde Barajas de Air Europa. En algún caso se alcanzaron las dos horas.

A media mañana se vivió la situación más complicada, aunque no hubo que lamentar desvíos. Un Air Nostrum procedente de Bilbao y un Ryanair de Edimburgo tuvieron que dar vueltas sobrevolando el aeropuerto ante el denso telón de niebla que lo cubría y, tras varios intentos, consiguieron tomar tierra. Esta incidencia provocó que aterrizaran y despegaran más tarde de lo previsto. El avión hacia Escocia salío una hora más tarde de lo programado. Y el de Málaga, cuya nave era la que procedía del País Vasco, acumuló 40 minutos de demora.A media tarde comenzó a recuperarse la normalidad.