Aumento de la demanda en el aeropuerto vigués

La mitad de los vuelos internacionales rozan ya el completo durante todo el mes de agosto

La mayoría de aviones a Milán de Ryanair y de París de Air Nostrum están llenos - Lisboa y Dublín son los enlaces con mayor disponibilidad de plazas - Peinador batirá el récord de viajeros al extranjero con casi 20.000 mensuales

20.07.2017 | 18:32
Retrasos en Peinador debido a la niebla. // Marta G. Brea

Conseguir volar desde o hacia Peinador es cada vez más complicado. Pero no por falta de vuelos, sino por todo lo contrario. Las rutas se han disparado hasta cotas históricas (20 destinos directos, 8 internacionales) y la demanda ha respondido. Tanto, que para agosto ya estaban ayer agotados o a más del 90% de ocupación la mitad de los aviones de siete de las ocho rutas al extranjero (se excluye Lisboa). Y eso que en algunos casos todavía queda más de un mes para el despegue de las aeronaves, lo que hará que probablemente acaben colgando el cartel de completo casi todos los vuelos internacionales de la terminal olívica. En junio, último mes con datos oficiales, la media superó el 90%.

La respuesta está siendo tan buena que para algunas conexiones es casi imposible conseguir billetes a día de hoy. Es el caso de Milán. Según se reflejaba ayer en la página web de Ryanair, solo quedan asientos para volar hacia Italia el miércoles 2 de agosto (15 plazas). Para el resto de días que se operará esta ruta el próximo mes (6, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30) no quedaban billetes. Algo similar ocurre en sentido contrario. Los aviones con capacidad para 189 viajeros de la low cost irlandesa entre Italia y Vigo están llenos durante las tres primeras semanas. En los últimos cinco trayectos del mes (del día 20 al 30) sí había al menos 25 asientos en cada uno de ellos. Pese a esta elevada demanda, ayer todavía era posible encontrar alguna combinación de ida y vuelta a un precio muy competitivo: 95 euros.

Atendiendo al nivel de aviones completos (no de plazas comercializadas) se sitúa, tras Milán, la ruta de París de Air Nostrum. Entre el domingo 13 de agosto y el jueves 31 había ayer tres aviones llenos y otros tantos con solo 6, 4 y 1 plaza disponible. En sentido contrario, de Charles de Gaulle a Peinador, no quedaban asientos para las tres primeras operaciones del próximo mes: días 3,6 y 10. En este caso la oferta es menor que la de Ryanair, ya que la filial regional de Iberia emplea aviones de 100 plazas frente a los de 189 de la firma irlandesa. Para esta ruta los precios para un viaje de ida y vuelta en agosto superan en su mayoría los 200 euros.

Las otras tres rutas internacionales de Air Nostrum también tenían ayer varios aviones completos. Cuatro en la conexión con Londres (Luton) y otros tantos en la de Roma. Si bien es cierto, en el resto de días la aerolínea ofrecía todavía más de 9 billetes libres en cada avión, que es el número máximo que se permite adquirir.

Escocia

Tras Milán y París, la ruta a Escocia de Ryanair (Edimburgo) es a día de hoy en la que menos plazas quedan. Ningún avión estaba ayer lleno, pero la mayoría sí que estaban a punto de hacerlo. Y es que de los 18 vuelos de ida y vuelta que se operarán en agosto, doce superaban con creces el 90% de billetes despachados.

Algo similar ocurría con Bolonia, también de Ryanair. La mitad de sus aviones en cada sentido durante la primera quincena de agosto están ya a más del 90%. No ocurre lo mismo todavía con Dublín, enlace en el que se ofrecían ayer más de 25 asientos disponibles en 15 de los 18 aviones que operará en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine